Ayuda al Público

Las sesiones virtuales serán retransmitidas abiertas para todo el público por streaming a través de Hangouts On Air (en directo) de Google. Los enlaces de acceso de cada sesión virtual serán publicados una vez esté confirmado el programa definitivo en la página programa de esta web. Asimismo, estos enlaces de acceso podrán ser publicados en otros lugares de esta misma web y otros medios para facilitar más alternativas de acceso.

El público podrá participar con preguntas en la fase de debate de las sesiones virtuales a través de Google Moderator. Esta herramienta permite realizar preguntas sobre la temática del evento. Además, permite al público decidir qué preguntas y observaciones les resultan más interesantes a través de votaciones que pueden realizar sobre las mismas. Junto al enlace de acceso de cada sesión virtual se publicará también en el enlace de las diferentes series de Google Moderator para que el público virtual asistente pueda participar. El moderador recogerá las preguntas y observaciones que permita el tiempo, siguiendo el orden de interés indicado por el público, y las trasladará a los ponentes.

Para poder participar en las sesiones virtuales como público, en principio, no se necesita realizar ningún tipo de registro, tanto para la retransmisión a través de Hangouts On Air, como para participar en las series de Google Moderator.

Se contempla la posibilidad de que el público pueda participar también con preguntas a través de un hashtag de Twitter. En caso afirmativo, se publicará el hashtag y el perfil de Twitter que administrará y recogerá las preguntas de cada sesión virtual. Si se abre esta vía, el público que desee participar por este medio deberá disponer de un perfil en Twitter (Para aquellos que no tengan perfil en Twitter y quieran crear uno, véase: Centro de Ayuda de Twitter).

Las sesiones virtuales serán grabadas y en los días posteriores estarán disponibles, por al menos un año, en un canal de Youtube que se creará expresamente para ello. El enlace del canal de Youtube se publicará en esta misma web. Asimismo, los vídeos en diferido de las sesiones virtuales serán publicados en una página dentro de esta web.

Anuncios